SERVICIOS

Gestión conforme a LPH

Como administradores de fincas, las funciones que llevaremos a cabo como gestores de su comunidad serán las definidas en el art. 20 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal, y que consisten básicamente en las siguientes:

  • Velar por el buen régimen de la Comunidad, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los propietarios.
  • Atención a las solicitudes del cliente (por teléfono, email, internet, personalmente, etc...) para la reparación de averías, intentando solucionar la incidencia en el menor plazo posible.
  • Visitas mensuales por parte del administrador para comprobación y verificación del funcionamiento y buen estado de los servicios comunes e instalaciones y para tramitación de posibles incidencias localizadas.
  • Control de los gastos producidos en el año en curso, y preparación del presupuesto anual de gastos para el año siguiente.
  • Ejecución y control de acuerdos adoptados en Juntas con búsqueda de presupuestos y seguimiento de la ejecución.
  • Tramitaciones necesarias ante la Administración Pública cualquiera que sea su naturaleza.
  • Gestión de la contabilidad de la Comunidad al día.
  • Contabilización y control de los gastos extraordinarios (tales como obras que no son de conservación o mantenimiento, etc...).
  • Envío del estado de cuentas de la Comunidad a cada propietario con la asiduidad que los propietarios acuerden (mensual, trimestral o anual).
  • Control, gestión y reclamación amistosa del cobro de recibos pendientes de pago, previa a la reclamación judicial si esta fuere necesaria.
  • Cobro a los propietarios de las cuotas mensuales (por domiciliación bancaria, por transferencia, en nuestras oficinas).
  • Gestión, con las compañías de seguros, de los siniestros producidos en la Comunidad.
  • Redacción y envío de las convocatorias para las Juntas Generales de la Comunidad.
  • Asistencia a todas las Juntas de la Comunidad, levantando Acta de la reunión y enviando copia a cada propietario.
  • Custodia de la documentación de la Comunidad.
Asesoría Jurídica

Por la condición de letrada y abogado en ejercicio con mas de diez años de experiencia de nuestra administradora de fincas, les ofrecemos asesoramiento integral sobre cuestiones jurídicas relacionadas con la comunidad, con estudio y redacción de informes breves.

Dirección letrada de pleitos de reclamación de cantidades adeudadas a la comunidad en concepto de cuotas.

Dichas tareas serán asumidas directamente por la administradora y sin coste alguno para la comunidad en caso de gestión de la misma por SERVIPLUS, S. L.

Asesoría Técnica

Dado que en la vida de la comunidad de propietarios surgen numerosas situaciones que requieren la intervención de profesionales relacionados con la construcción, existe en nuestra entidad aparejador asociado el cual lleva a cabo todas las gestiones necesarias para resolver dichas situaciones y con un análisis previo de la misma de la misma, elabora:

  • Redacción de informes periciales sobre patologías en la edificación previa a la solicitud de presupuestos de obra.
  • Redacción y presentación de ITE sin coste alguno para la comunidad de propietarios.
  • Organización, planificación y dirección de obras

Las labores referenciadas serán sin coste para la comunidad en caso de gestión de la misma por SERVIPLUS, S.L.


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